sábado, 15 de abril de 2017

¿Por qué soy un blogger?

¿Por qué soy un blogger?

Quizás os estaréis preguntando como un blog como Plantukis se plantea esa pregunta,  la respuesta es muy sencilla y tan solo leyendo esta palabras creo que se me entenderá.

Vamos a cumplir tres años, eso es muy corto para un bloguero, pero hace poquito leí un artículo que decía algo así como: "El blog ¿está muerto?". La persona que lo escribía lo explicaba muy detalladamente y con cierta nostalgia, como si se estuviera despidiendo pero con mucha resignación. Sencillamente me encantó, pero me removió el estomago y me hizo pensar que no podía ser el fin de algo que en nuestro caso apenas ha empezado a dar sus primeros pasos y nos hemos actualizado con cuentas Twitter (@plantukis) Instagram (#plantukis) y de Pinterest. Me siento un moderno de chapa y pintura pero guardo la esencia del modelo clásico.



No quiero que se entienda como una crítica a los nuevos modelos de difusión porque no es mi intención, me parecen mecanismos muy rápidos para que al receptor le llegue exactamente lo que busca o quiere en ese instante, pero me parece que están faltos de ese contenido que aporta un blog. Cuando se habla de esas redes sociales las comparo con coches deportivos muy llamativos, veloces, llenos de complementos y un eslogan como cartel de presentación:

"Más vale una imagen que mil palabras"
o
"Lo bueno si es corto dos veces bueno"



Y creo que tienen mucha razón pero el problema es cuando se empieza a hacer un mal uso de él, desinforma o desvirtúa una imagen, todo lo tienes muy cerca estando en la lejanía, pierdes las distancias y confundes los términos.

Un blog es otra cosa, ni mejor ni peor, eso depende de los colores de tu mirada, es la experiencia o conocimiento expresada por la persona que lo relata, en ocasiones vivida y en otras muchas aprendida. Llenas de corazón y de historias con la esencia de palabras plenas de significados que las hace ser un pedazo del libro de tu vida. Siendo las imágenes siempre la melodía.

Plantukis quiere contar una historia llena de conocimientos por un lado y sentimientos por el otro ya que la naturaleza es belleza y hay que entenderla para querer cuidarla. Queremos ser un portal de miles de urbanitas que no hemos valorado, porque no hemos sabido escuchar, en mucho tiempo todo lo que nos aporta los sonidos del medio ambiente que nos rodea.



Nosotros hemos aprendido de muchos blogs llenos de ese sentimiento, conocimiento y respeto que se le ha dado a la naturaleza. Ahora queremos mostrar los enlaces de diez de ellos pero ya os aseguramos que hay muchos más que están y siguen dispuestos a enseñarnos y mostrarnos el conocimiento y la belleza que nos rodea:


Pero quiero reiterar que hay muchísimos más blog relacionados con la naturaleza que podrían añadirse a esta lista y que hacen un labor maravilloso como arboles de Karrantza y otros lugares, Acys, El jardín de alegría, Natura Viva, Eu minhas plantinhas, en el jardín, Mi herbario del Jiloca,....y más y más....y  muchos que no conozco o que acaban de empezar, pero todos estos blog llenos de vida.



Por último y siempre muy agradecidos desde nuestro blog a personas como Garten Blume, Claudia K., Elena Ryumina y a K.P,Tse que han cedido sus fotos para hacer más bellas las palabras.

Muchas gracias a todos y por vuestra paciencia

El equipo Plantukis

21 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Raúl, por tus palabras. Un montón de abrazos y a seguir muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, al menos lo intentaremos, no? Un besote enorme

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por esos tres años de blog!!
    Me emocionan tus palabras sobre eso de ser blogger, en mi opinión no está muerto en absoluto, siempre habrá personas que quieren compartir una afición con los demás y en un blog eso es posible, diría que mucho más que en otras redes sociales que resultan más frías. Los bloggueros somos como un club de amiguetes que comentan y comparten aquello que los une ¡yo llevo un montón de años y sigo encantada!
    Gracias por todo, Raúl.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero disfrutar de esa vitalidad que posee tu blog durante muchos años como tu. Para mi el blog es una herramienta de lectura y para que las personas aprendamos unos de otros. Besotes mil

      Eliminar
  3. Es cierto... Nos dejamos llevar por las imágenes... Porqué son fáciles... No inviertes tiempo...pero la lectura lleva más tiempo... Más dedicación en la atención...
    Gracias por mencionar blog preciosos...y voy a leer los que no conocía.. Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, es importante que se piense y se trabajen los conceptos como también tener la curiosidad de aprender más. Una mente inquieta es una persona rica en sensaciones.

      Eliminar
  4. Muy emotivo ,yo soy una clásica de la vida aunque uso todas las redes sociales del desde facebook,twitter, instagran, pasando por pinteres... no se si me dejo alguno, pero es muy cierto que todo lo que pasas por ellas tanto imágenes cómo palabras son fugaces y faltas de información. Sin embargo en un blog se pueden respirar y sentir esas sensaciones que se producen al ver una imagen y al leer esas palabras escritas.
    Tu blog tiene muchísimo que contarnos por mucho tiempo así yo me quedo con lo clásico, con lo sencillo pero elegante a la vez un abrazo de una principiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog es algo muy especial, es como el libro del arquitecto de tus sueños, que se van guardando toda la información o conocimiento que necesitas expresar.

      Eliminar
    2. si,así es el arquitecto de tus sueños muy bien expresado..

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya gustado, me parece una gran frase

      Eliminar
  5. Amigo Raúl, sigue con el blog, la naturaleza lo necesita. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y deseo continuar por muchos años en compañía de personas como vosotras/os. Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bonitas palabras! Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mis deseos de que sigas muchísimo más aportándonos tantas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra saber que os han gustado y tu blog es realmente interesante con muy buen información. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias querido Raúl, tu blog tiene cuerda para rato. Preciosa entrada. Y me quedo con su permiso con las palabras de Montse, yo os considero grandes amigos a los que quiero y echo en falta. Así que espero disfrutar de vuestros trabajos muchos, muchos años. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola y yo deseo que nos sigas mostrando todo eso realmente bonito que tu zona nos ofrece. Un besote

      Eliminar
  8. Es un blog precioso. No lo conocía, lo he descubierto por casualidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo sigas conociendo y disfrutando durante mucho tiempo. Por cierto, tu también tienes blog? Un saludo

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la mención, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiimas felicidades por esos 3 años, espero que el blog cumpla muchisimos más.

    Saludos

    ResponderEliminar